Este libro de cocina presenta cientos de alternativas saludables para gozar de los dulces sin que el organismo pase factura.
También te proporciona consejos prácticos para incluir la repostería en la dieta diaria como fuente de sabor, salud y energía.
Burritos de queso y cerezas
Ingredientes Para las tejas
2 cucharadas de harina integral de trigo muy fina
2 cucharadas de azúcar integral de caña
1 cucharadita de mezcla de cuatro especias (clavo, anís, canela y jengibre)
3 cucharaditas de zumo de manzana
1 clara de huevo
1 cucharada de aceite
Para el relleno
500g de queso ricota o requesón
1 cucharada de miel
8-10 hojas de menta fresca
500g de cerezas sin hueso
Preparación:
para hacer las tejas precalentamos el horno a 160ºC y tapizamos una bandeja para horno con papel de hornear.
Unimos la harina con el azúcar integral y la mezcla de especias; mezcalmos con el sumo y añadimos el aceite y la clara de huevo. Colocamos pequeños montoncitos separados sobre la bandeja, los aplanamos y horneamos durante 10 minutos.
Al sacar las tejas del horno les damos dorma curvada, colocándolas sobre un palote se amasar antes de que se endurezcan.
La ricota o el requesón se baten con la miel. Juntamos las hojas de menta y las cortamos en tiras muy finas con las tijeras. Unimos el queso con las cerezas y las hojitas de menta. Colocamos la crema en el hueco de las tejas y servimos.
Nota: Las tejas se humedecen pronto, de modo que una vez rellenadas hay que servirlas de inmediato.
Pasta para Crepes Integrales
Para unas 16 unidades
Ingredientes:
200g de harina integral fina de trigo
4 huevos de granja
500 ml de agua o bebida vegetal (de arroz, avena o soya)
1 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora yu batimos hasta formar una pasta líquida y homogénea. Pasamos a un bol y dejamos reposar en la nevera durante 4 horas. Sacamos de la nevera y removemos.
Calentamos una sartén pequeña (22 cm de diámetro) y vertemos una cucharadita de aceite de oliva moviendo la sartén para que se extienda bien.
A continuación, vertemos el contenido de 1/2 cucharon de pasta en el centro y de inmediato inclinamos la sartén hacia ambos lados para que se extienda de manera uniforme. cocemos hasta que la parte de abjo se despegue y adquiera un color dorado. Lo cogemos con la espátula.
Le damos la vuelta para que se cueza por el otro lado durante 20 segundos aproximadamente. Repetimos la operación hasta acabar la pasta.
Encontrarás más recetas ....
0 comentarios on "El Gran Libro de los Postres Sanos"
Publicar un comentario