Las loncheras con sus personajes favoritos y los modernos envases nos desafían a que el contenido sea igualmente divertido, además de rico y sobre todo saludable, por cierto tarea nada fácil.
Aveces, se nos acaban las ideas y caemos en la rutina de enviarles únicamente lo que ya sabemos que les gusta, sin darles la oportunidad de probar cosas nuevas.
Planifica la lonchera semanal pensando en lo que le gusta o podría gustarle a tu hijo. Si sabes que le encanta el sándwiches de pollo con mayonesa, tal vez también le guste el atún con mayonesa, y si puedes ir probando cosas nuevas.
El objetivo de la lonchera es que reponga energías con alimentos de calidad. Es momento de hoy les recordemos a nuestros hijos que comer sano no es comer aburrido ni insípido, ellos van a prender a escoger bien sus propios alimentos desde ahora y para el resto de la vida.
Envía frutas que no requieran partirse como uvas, manzanas, peras, plátanos, granadillas o melocotones.
También puedes poner fruta picada, lista para comerse, sola o con yogur.
granola es un alimento súper energético, ideal para niños deportistas. Mientras más frutos secos, semillas, avena y maní contenga, mucho mejor.
la Avena provee enrgía y muchas vitaminas, minerales y fibra.
Los sándwiches, son una excelente opción para que los niños aprendan a comer verduras y prueben nuevos alimentos.
MINI CROISSANT CON JAMÓN Y QUESO
INGREDIENTES:
6 mini croissants
3 cucharadas de mayonesa
hijitas de lechuga fresca
3 tajadas de queso Edam
120g de jamón de pechuga de pavo (chancho, pollo)
PREPARACIÓN:
Corte los panes por la mitad, unte mayonesa en los dos lados, coloque una hojita de lechuga, la mitad de la tajada de queso y 20g de jamón de pechuga de pavo en cada sándwich.
0 comentarios on "Lonchera Nutritiva"
Publicar un comentario