Olvídese de las categorías y deje a un lado su sentimiento de culpa cuando quiera darse un capricho, nada mejor que el chocolate para sentirse satisfecho.
Pruebe nuestras salsas para enriquecer los helados, los deliciosos batidos que podrá preparar en un momento, o cualquiera de las recetas clásicas que le proponemos, cono los brownies, mausse o la tarta oscura de chocolate. En una palabra, tratándose de chocolate, no existen los excesos.
Lo básico del chocolate
Trabajar el chocolate es todo un arte que requiere dominar ciertas técnicas.
Clases de chocolate
Chocolate negro: contiene azúcar, pasta de cacao y manteca de cacao. Entre sus variedades destacan: el agridulce, con menos azúcar que el regular o habitual; y el semidulce, que se puede sustituir por el agridulce añadiendo más azúcar en la receta.
Chocolate con leche: contiene los mismos ingredientes sólidos de la leche (en polvo).
Chocolate blanco: se compone de una mezcla de azúcar, leche entera o en polvo, manteca de cacao y aromas.
Cobertura: es el chocolate de mayor calidad por su alto contenido en manteca de cacao; se funde con gran facilidad y es muy moldeable.
Chocolate compuesto: resulta más económico que la cobertura; las grasas vegetales que se le añaden facilitan que se le solidifique rápidamente y a temperatura ambiente. El chocolate en tabletas, las lágrimas, las gotas y las chocolatinas (ya sean de chocolate negro, con leche o blanco) se elaboran con este chocolate.
Cacao en polvo: se obtiene moliendo los restos secos y prensados de la pasta de cacao, después de haberse extraído casi toda la manteca.
Fundido: para fundirlo homogéneamente no debe dejar que cueza y menos aún que se queme. El chocolate en pastillas de sebe trocear o rallar regularmente para que se funda por igual. El blanco también, una vez que esté fundido, utilizarlo enseguida antes de que se endurezca. Procure evitar que el agua o el vapor entren o el vapor entren en contacto con el chocolate fundido. Una pequeña cantidad de líquido puede cuartearlo o endurecerlo, haciéndolo inservible. No acelere el proceso de fundido, el chocolate requiere su tiempo.
Referencia:
http://es.scribd.com/doc/89223974/Clasicos-de-Chocolate
0 comentarios on "Clásicos de Chocolate"
Publicar un comentario